fbpx
Layering

fECHA

El clima en la Ciudad, y seguramente en todas partes, está vuelto loco.

El clima en la Ciudad, y seguramente en todas partes, está vuelto loco. ¡Estamos en enero! El mes en el que “se supone” que debería estar haciendo un frío sabroso; pero en vez de eso tenemos una mezcla muy extraña de frío y calor a lo largo de todo el día. En la mañana te despiertas y se ve nublado el cielo y los vidrios están un poco empañados, así que decides ponerte un suéter lindo, unas botas y debajo unas de esas calcetas largas con estampados para darle un twist a tu outfit. Sales de tu casa con eso y abrigo en mano, obviamente, y todo va perfecto… ¡hasta que dan las 11 de la mañana y parece que te teletransportaste a Acapulco!

Como que el sol no se enteró que ahorita debería estar un poco más escondido y sale a calentar a todo lo que da, y entonces tu outfit se convierte en el infierno en vida. Mueres de calor y sabes que deberás aguantar así hasta que den las 6 de la tarde y el frío regrese de nuevo.

Es el pan de cada día, y escoger qué ponernos cuando tenemos este tipo de situaciones SIEMPRE es un martirio. Pero hoy quiero proponerte una opción para que este clima loco no te agarre de bajada y puedas verte y sentirte muy bonita.

Se llama Layering, y para todas las que no conocer lo que significa este término, simplemente es trabajar el outfit por capas; es decir, en lugar de solo ponerte un suéter y una chamarra, debajo de ese suéter puedes ponerte una camisa o una blusa, agregar un abrigo o una gabardina (que es un poco más delgada) y tal vez una bufanda. Con todos estos elementos armas un outfit que puede funcionarte perfecto para calor o para frío, simplemente es ir agregando o quitando capas de ropa con respecto al clima a lo largo del día. Suena bien, ¿no?

A mí es algo que me ha funcionado mucho en esta época del año, y la verdad es que, si armas las capas de manera correcta, el layering te hace ver muy fashion.

¿Cuáles son desde mi punto de vista los tips para crear un layering funcional?:

· La combinación de texturas y patrones:

· Trata de que no todo lo que uses sea liso o sea del mismo tipo de tela. Combinar patrones, o mix and match, hace que tu layering se vea increíble. Pronto les haré toda una entrada de este tema.

· Jugar con el largo de las prendas

· Si te vas a poner una camisa y arriba un suéter, trata de que la primera sea más larga que la segunda, para que así luzca algo más que no sea solo el cuello.

TIP: si el suéter te llega a la cintura, es muy buena manera de no perder la silueta bajo todas las capas de ropa. Lo mismo funciona si te pones un cinturón sobre las prendas.

· El uso de color.

· Aunque yo soy muy fans de las monocromías, en el layering es preferible que armes armonías (mismo color, diferentes tonos) o que tomes prendas de diferentes colores. Le darás profundidad a tu outfit.

Saber usar nuestra ropa de manera diferente siempre nos dará versatilidad, pon en práctica el layering para esta temporada y enamórate de él así como yo. 

Más
artículos